Sigue actualizado en nuestra APP

Pedro Chávarry es citado al Pleno del Congreso para este lunes

Exfiscal de la Nación ejercerá su defensa frente a la denuncia constitucional en su contra por el delito de encubrimiento en la frustrada remoción de fiscales del equipo especial Lava Jato.

Pedro Chávarry

El 28 de mayo la Comisión Permanente rechazó acusar a Pedro Chávarry por organización criminal y encubrimiento personal.  (Foto: Congreso)

Pedro Chávarry pidió reprogramación de su presencia en el Pleno del Congreso.  (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry recibió esta tarde un oficio del director general parlamentario del Congreso, Guillermo Llanos, citándolo a la próxima sesión del Pleno este lunes a las 10 a.m. para que ejerza su defensa por la denuncia constitucional que lo acusa del delito de encubrimiento real en la ilegal remoción de fiscales del equipo especial Lava Jato.

"Se le invita a asistir a la mencionada sesión del Pleno del Congreso, con el fin de ejercer su derecho de defensa, para lo cual se le concederá el uso de la palabra a usted y, si así lo solicita, a su abogado defensor, por un total de 20 minutos", se lee en el documento que Perú21 revisó.

El último jueves, el Pleno del Congreso sesionó para ver el caso de Pedro Chávarry, pero el fiscal supremo se excusó de asistir debido a un problema en su salud y pidió una reprogramación.

Durante el debate de la sesión plenaria, las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú presentaron dos cuestiones previas para que la acusación contra Chávarry incluya el delito de organización criminal.

En respuesta, las agrupaciones de Fuerza Popular y el Apra presentaron otras dos cuestiones de orden para impedir que se incorporen nuevos delitos en el Pleno, a pesar del precedente del caso del exjuez César Hinostroza, en un evidente blindaje al exfiscal de la Nación.

En medio del entrampamiento, las bancadas decidieron retirar los recursos que interpusieron debido a que no iban a proceder por la ausencia de Chávarry y porque podría favorecer a Hinostroza en su proceso de extradición.

Tags Relacionados:

Pedro Chávarry

Ir a portada