No se baja. Pedro Chávarry dijo que no cometió irregularidades y que no dará un paso al costado. (USI)
No se baja. Pedro Chávarry dijo que no cometió irregularidades y que no dará un paso al costado. (USI)

En 2012, el fiscal supremo se pronunció por la confirmación de la sentencia que absolvió a los testigos de las desapariciones en la base antisubersiva .

La Fiscalía acusó a Amílcar Gómez, ex soldado del ‘Capitán Carlos’, de haber entregado US$4 mil al testigo Jorge Ávila y ofrecer otros 30 mil a Teresa Ávila y María Sullca para que se retracten de una denuncia contra Ollanta Humala por el delito de desaparición forzada. Pero para Chávarry no había elementos suficientes para corroborar los testimonios que hablaban de la compra de testigos.

En 2017, Jorge Ávila reveló a Perú21 que sí recibió el soborno de parte del amigo de Humala. “Me arrepiento de haber cambiado mi testimonio”. Ahora, ¿qué dirá Chávarry?En 2012, el fiscal supremo Pedro Chavarry se pronunció por la confirmación de la sentencia que absolvió a los testigos de las desapariciones en la base antisubersiva Madre Mía.

La Fiscalía acusó a Amílcar Gómez, ex soldado del ‘Capitán Carlos’, de haber entregado US$4 mil al testigo Jorge Ávila y ofrecer otros 30 mil a Teresa Ávila y María Sullca para que se retracten de una denuncia contra Ollanta Humala por el delito de desaparición forzada. Pero para Chávarry no había elementos suficientes para corroborar los testimonios que hablaban de la compra de testigos. En 2017, Jorge Ávila reveló a Perú21 que sí recibió el soborno de parte del amigo de Humala. “Me arrepiento de haber cambiado mi testimonio”. Ahora, ¿qué dirá Chávarry?

SABÍA QUE

- En sus descargos, Pedro Chávarry aseguró que no hubo nada irregular en el pedido solicitado por César Hinostroza. “Es el pedido de un ciudadano común y corriente. Hinostroza me lo pidió porque ambos somos directivos en la Academia de la Magistratura. Era el encargado de la Fiscalía”, dijo en Canal N.

- Más temprano, IDL difundió dos diálogos en los se menciona el nombre de Chávarry. Uno de ellos fue entre Hinostroza y el ex juez del Callao Walter Ríos.