Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 11:45

Pedro Chávarry juró como nuevo Fiscal de la Nación, en reemplazo de Pablo Sánchez. La mención se realizó en medio de los cuestionamientos tras la publicación de un audio conversando directamente con el juez César Hinostroza, quien estaría involucrado en una red de corrupción en el sistema judicial peruano.

"Agradecimiento a la junta de fiscales supremos por haber ratificado su confianza durante la mañana de hoy para asumir este cargo que sabré responder con mucha fortaleza, con mucha identificación con la institución", fueron sus primeras palabras.

Recalcó que su gestión no aceptará "presiones política ni amicales" y que redoblarán la lucha contra el narcotráfico, todo con "absoluta independencia".

ACTUALIZACIÓN 11:30

El saliente Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, hizo uso de la palabra durante la juramentación del nuevo titular del Ministerio Público, el cuestionado Pedro Chávarry.

Durante la ceremonia, el saliente titular del Ministerio Público indicó que la institución no ha proporcionado los polémicos audios que involucrarían a varios magistrados e integrantes del sistema judicial peruano en una red de corrupción.

"Quiero expresar nuestro compromiso de lucha contra la corrupción y cualquier forma de criminalidad, seguiremos la misma línea de trabajo",  sostuvo Sánchez.

NOTA ORIGINAL

No da su brazo a torcer. Pese al reclamo de diversos sectores, , el protagonista de un nuevo audio junto con el cuestionado juez César Hinostroza, jurará hoy al cargo de Fiscal de la Nación en ceremonia que se llevará a cabo a las 11 de la mañana en la sede del

La votación de la misma quedó 4-1, solo la magistrada Zoraida Avalos votó en contra de que jure hoy como nuevo Fiscal de la Nación. Fuentes de Perú21 en la junta indicaron que se analizaron los audios y se concluyó que no había nada irregular.

La Junta de Fiscales Supremos, en sesión extraordinaria, acordó, por mayoría, realizar de todas maneras la ceremonia de transferencia de cargo y juramentación de como sucesor de .

En la víspera, Chávarry, quien fue elegido el pasado 7 de junio como nuevo fiscal para los próximos tres años, aseguró que no existe nada oscuro en el reciente audio difundido por el portal IDL-Reporteros. “No voy a dar un paso al costado”, manifestó en Canal N.

“Con todo respeto, considero que en estos audios no hay ninguna irregularidad. (...) Mi vida profesional siempre se ha marcado por la rectitud y es por ello que mis colegas me han designado como el próximo fiscal de la Nación”, añadió.

TAGS RELACIONADOS