No se baja. Pedro Chávarry dijo que no cometió irregularidades y que no dará un paso al costado. (USI)
No se baja. Pedro Chávarry dijo que no cometió irregularidades y que no dará un paso al costado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se quedó callado. El flamante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, le respondió al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien le pidió "dar un paso al costado" tras la difusión de un audio que lo implica en un presunto intercambio de favores con el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

"Hay desconocimiento de parte del señor ministro de la situación", dijo al reiterar que su juramentación al cargo ante la Junta de Fiscales Supremos sí fue legal, pese a que no asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra.

¿NEXOS CON NÉLIDA COLÁN?

Sobre sus supuestos vínculos con Blanca Nélida Colán, ex fiscal de la Nación sentenciada a 10 años de prisión en el 2003 por encubrir a Vladimir Montesinos, Chávarry remarcó que esa acusación es errónea.

"Esto ya ha sido aclarado en varias ocasiones. Fui secretario de la Fiscalía de la Nación en 1994, no de Blanca Nélida Colán", dijo al señalar que en el primer gobierno de Alberto Fujimori "se trabajó bien" y no hubo denuncias ni irregularidades.

ZEBALLOS EN CONTRA

Como se recuerda, Vicente Zeballos dijo que Pedro Chávarry le "genera desconfianza" por dos motivos: su insistencia en asumir el cargo pese a los cuestionamientos en su contra y por sus presuntos vínculos con Blanca Nélida Colán.

"Aquí lo que debe primer no son las personas, sino las instituciones y no le hace ningún favor a la institucionalidad del Ministerio Público que el señor Chávarry haya jurado en estas circunstancias", sentenció el nuevo ministro de Justicia.