Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Duro golpe a la lucha contra la corrupción. A horas del Año Nuevo 2019, el Fiscal de la Nación, , anunció que el fiscal superior Rafael Vela y el provincial José Domingo Pérez serán retirados del Equipo Especial del caso .  

El fiscal superior Frank Almanza Altamirano reemplazará a Rafael Vela como el coordinador del equipo especial, mientras que Marcial Paucar remplazará a José Domingo Pérez.

Pedro Chávarry justificó su decisión argumentando que Domingo Pérez cuestionó su designación como fiscal de la Nación en reiteradas ocasiones y que también mantiene una sobre exposición en los medios, acción que podría "vulnerar" la reserva de la investigación.  

"Se ha verificado que el fiscal provincial Domingo Pérez luego de su designación procedió, a través de entrevistas, a cuestionar mi elección que se produjo por unanimidad en Junta de Fiscales y de alguna manera ha cuestionando la confianza que me dieron al elegirme", dijo en conferencia de prensa.   

Chávarry también dijo que ha realizado "sendos pedidos sobre el estado de la investigación" y hasta el momento no fueron atendidos. Vela ya había aclarado que las investigaciones tienen carácter de reserva.   

Hace un par de días, solo se prorrogaron las plazas de los fiscales del Equipo Especial para el 2019. 

SE HARÁ PÚBLICO ACUERDO CON ODEBRECHT 

Pedro Chávarry también manifestó que hará público el acuerdo al que llegó el Equipo Especial del Caso Lava Jato con la constructora brasileña Odebrecht.