Pedro Chávarry sustentó el presupuesto que el Ministerio Público requiere para el próximo año. (Congreso de la República)
Pedro Chávarry sustentó el presupuesto que el Ministerio Público requiere para el próximo año. (Congreso de la República)

Desde que llegó al Congreso, a las 8:00 am, el fiscal de la Nación, , no dirigió ni una sola palabra a la prensa que lo esperaba en la sede del Legislativo, adonde llegó para sustentar el presupuesto que requiere su institución para el año 2019.

A pesar de la insistencia de la prensa por tomar sus declaraciones, el titular del Ministerio Público optó por el silencio y su equipo de seguridad se encargó de mantener alejados a las cámaras y los micrófonos.

Durante su participación en la Comisión de Presupuesto, Chávarry expuso que la Fiscalía requiere S/5,215 millones para el próximo año. Dicho monto, argumentó, servirá para mejorar los sueldos de los fiscales, llenar las plazas que necesitan personal y atender más de un millón de casos que ingresaron este año.

Agregó que espera que temas externos no lo distraigan en su atención de los problemas que afronta la Fiscalía. "Solo se hablan de almuerzos y nos hemos olvidado de la lucha contra el narcotráfico", manifestó.

Tras culminar su presentación, alrededor de las 10:30 am, Pedro Chávarry se dirigió directamente a su vehículo, en medio de una decena de hombres de prensa que buscaba una declaración suya.

El funcionario, por ejemplo, no contestó si mañana sobre la subversión en el Perú.

TAGS RELACIONADOS