(GEC)
(GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación,, no aceptó renunciar al cargo ante la Junta de Fiscales Supremos, pedido que fue planteado por los miembros Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos.

Según pudo conocer Perú21, la reunión fue muy tensa y Chávarry la concluyó, tras una hora y media de debate, sin despedirse de los demás magistrados.

Los otros dos miembros la Junta de Fiscales Supremos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, ambos investigados al igual que Chávarry de aparentemente pertenecer a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", le pidieron que reflexione sobre su decisión.

Chávarry respondió que después que se solucione sus asuntos en el Congreso, es decir las cuatro denuncias constitucionales que afronta en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, tomaría una decisión.

El fiscal de la Nación "busca conseguir fortalecerse con un respaldo mayoritario de fiscales que reclamen autonomía y así lo ayuden a obtener el respaldo que internamente no tenía. Además, obtendrá respaldo de políticos de forma abierta, encubriéndose en el tema de la autonomía", contaron nuestras fuentes.

Así, culminó la sesión de la Junta de Fiscales Supremos que fue convocada por Chávarry hoy, a las 11:00 a.m., en el noveno piso de la sede del Ministerio Público, en la Av. Abancay.

TAGS RELACIONADOS