Caso Chávarry causa fricción en el partido de la lampa (Andina).
Caso Chávarry causa fricción en el partido de la lampa (Andina).

El pasado 23 de junio, cuatro congresistas de votaron en contra de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revise la investigación contra el exfiscal de la Nación, . Esto ha generado una fricción en el partido del lampa. Ayer, cinco miembros de la misma bancada emitieron un comunicado en el que anuncian que solicitarán que el Comité Político de Acción Popular investigue a sus correligionarios que votaron contra el pedido de reabrir el caso Chávarry.

“Pediremos que los llamen y fundamentalmente que esclarezcan este tema”, aseveró a Perú21 la congresista Rosario Paredes, quien junto con los acciopopulistas Kenyon Durand, Fredy Llaulli, Orlando Arapa y Wilmer Bajonero, firmaron el pronunciamiento que busca que su partido deslinde de presuntos actos de blindaje “a corruptos integrantes de organizaciones criminales y acusados de estos delitos por el Ministerio Público”.

En dicha sesión, los acciopopulistas Luis Alva Roel, quien preside la subcomisión, Otto Guibovich, Carlos Pérez Ochoa y Jorge Vásquez votaron contra el pedido que presentó Gino Costa (PM).

A FOJAS CERO

Paredes indicó a este diario que hoy presentarán una cuestión previa ante la subcomisión para que el caso Chávarry regrese a fojas cero y sea investigado por los delitos más graves (encubrimiento real y personal) y no solo por uno leve, como acordó la subcomisión del disuelto Congreso.

“Pediremos a través de este documento que vuelva a fojas cero y se analice todos los delitos en que habría incurrido el fiscal supremo Pedro Chávarry. Deslindamos de cualquier caso de corrupción”, aseveró a Perú21.

Datos:

- Este diario intentó comunicarse con el congresista Luis Roel sobre este comunicado pero no contestó a nuestras llamadas ni mensajes.

- El caso Chávarry ante la subcomisión tiene como ponente al legislador Guillermo Aliaga (Somos Perú).

VIDEO RECOMENDADO:

La Tarumba en tiempos de COVID-19. (Video: Cuarto Poder)

TE PUEDE INTERESAR: