Indagación involucra al ex mandatario y cinco congresistas. (Foto: EFE)
Indagación involucra al ex mandatario y cinco congresistas. (Foto: EFE)

El fiscal de la Nación, , abrió una investigación preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente.

La indagación anunciada por el Ministerio Público además incluye a la vicepresidenta y congresista oficialista Mercedes Aráoz y a los legisladores Carlos Bruce, Marvín Palma, Maritza García y Lucio Ávila.

La investigación para los congresistas antes mencionados se da por "la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado", destacó la institución a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, se amplió la investigación preliminar contra el ex ministro de Agricultura, José Arista, por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico, relacionada al mismo caso.

El Ministerio Público también anunció la ampliación de la investigación preliminar contra los congresistas Marvin Palma, Clayton Galván, Maritza García, Estelita Bustos, Marita Herrera, Lizbeth Robles y Sonia Echevarría, "por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado".