Abren investigación a jefe policial que identificó a Pedro Chávarry como un 'cuello blanco'

El coronel PNP Julio Colchado Huamaní dijo, en una entrevista, que "el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry".

Pedro Chávarry

Jefe policial será sancionado por declaraciones contra fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: Agencia Andina)

Jefe policial será sancionado por declaraciones contra fiscal de la Nación. (Agencia Andina)

Jefe policial será sancionado por declaraciones contra fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Nacional abrió una investigación preliminar al coronel PNP Julio Harvey Colchado Huamaní por sus declaraciones contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , y la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto".

Según un memorándum publicado por Canal N, la investigación administrativa disciplinaria contra Colchado Huamaní busca establecer las responsabilidades, si las hubiera, del personal policial involucrado.

El documento precisa que se deberá considerar la "carencia de valor probatorio" y el manejo de la información clasificada de Inteligencia, que "constituye únicamente un elemento orientador y no debe formar parte del expediente administrativo".

Como se recuerda, Colchado, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), dijo al portal Convoca.pe que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , integraba "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Asimismo, señaló que la permanencia de Chávarry en el cargo puede poner en riesgo las pesquisas sobre esa red criminal. Refirió que todo apunta a que el suspendido juez César Hinostroza coordinaba con el titular del Ministerio Público  y con otros dos fiscales supremos de su entera confianza: Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez Villegas.

"No es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización criminal, pero sí se prestaba (a las acciones de esa red); es un 'Cuello Blanco'", expresó.

Incluso, Colchado consideró "clarísimo" que "el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry " y que eso viene desde antes de que saliera a la luz su vínculo con César Hinostroza en los llamados "CNM Audios".

"Todos estamos convencidos de quién es 'La señora K', pero serán las investigaciones las que lo determinen", concluyó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada