(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , respondió hoy a  horas después de que el presidente de la República manifestara que el primero debería dar un paso al costado por los cuestionamientos en su contra, que se originan por sus vínculos con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

A través de Twitter, Pedro Chávarry pidió "ponderación" al mandatario por haber pedido que la atención de todos los peruanos no deje de lado la situación del titular del Ministerio Público, a quien muchos de los fiscales le quitaron su confianza.

"Ponderación, presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones, a la democracia", indicó el fiscal de la Nación.

Martín Vizcarra, durante actividades oficiales en Huancayo, pidió a la ciudadanía que esté al tanto de la situación de Pedro Chávarry.

"Hemos visto de que incluso al interior del Ministerio Público tiene serios cuestionamientos. Fiscales que conocen el funcionamiento interno del Ministerio Público ponen objeciones y han pedido que Pedro Chávarry dé un paso al costado. Si lo dicen ellos es porque hay un tema delicado", señaló el mandatario.

El jefe de Estado señaló que el Ministerio Público, así como todas las instituciones del Estado, requieren estar liderados por autoridades que estén libres de cualquier duda que pueda afectar la lucha contra la corrupción.