Pedro Cateriano hace invocación al presidente del JNE. (Perú21)
Pedro Cateriano hace invocación al presidente del JNE. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La invocación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Francisco Távara, al presidente para que mantenga la neutralidad en el proceso electoral no tardó en tener respuesta.

Pero no fue el mandatario quien respondió a la exhortación del titular del máximo órgano electoral, sino el presidente del Consejo de Ministros, quien, a través de su cuenta de Twitter ‏@PCaterianoB responsabilizó al JNE de generar "innecesariamente" una "polémica con el gobierno".

El JNE innecesariamente genera una polémica con el gobierno.— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

"El gobierno respeta al JNE, por esa razón ha señalado que sus resoluciones deben ser acatadas. Exigimos trato recíproco", escribió Pedro Cateriano.

"El gobierno ha sido cauteloso ante la actuación del JNE. No se ha sumado al coro de críticas", agregó.

El gobierno respeta al JNE, por esa razón ha señalado que sus resoluciones deben ser acatadas. Exigimos trato recíproco.— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

ANTECEDENTESLa invocación del JNE surgió por un oficio del Partido Nacionalista suscrito por el presidente Humala, en el que se da cuenta de una supuesta "falta de ponderación" y "una serie de actos resolutivos contradictorios y faltos de concordancia" por parte del ente electoral.

En entrevista con Perú21, el congresista oficialista Josué Gutiérrez reveló que dicho documento fue firmado por el jefe de Estado a su propia solicitud y pese a que no era necesario por tratarse de un oficio de carácter partidario.