Pedro Cateriano se reunirá hoy con el ex presidente Alejandro Toledo. (Nancy Dueñas)
Pedro Cateriano se reunirá hoy con el ex presidente Alejandro Toledo. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su tercer día de reuniones con líderes políticos, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), , se reúne hoy con el ex presidente .

Mañana, se informó, Pedro Cateriano hará lo propio con el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas , Martín Pérez.

EN ESPERADe otro lado, trascendió que hasta ayer la PCM no había cursado invitación al ex presidente Alan García ni a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El portavoz fujimorista Juan José Díaz Dios, reiteró que si bien el premier genera una "desconfianza entendible porque nadie cambia de la noche a la mañana", su partido tiene disposición a escucharlo.

Al cabo de una reunión de la bancada con Keiko Fujimori, no quiso anticipar si se reunirán con Pedro Cateriano.

"Estamos en el ámbito de la especulación, no sabemos si va a querer una reunión de trabajo, si la cita sería con la lideresa o con la bancada parlamentaria; cuando llegue el momento lo evaluaremos", explicó.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, saludó la respuesta de los políticos al "nuevo estilo" de Pedro Cateriano e insistió en que "todos tenemos que colaborar en el esfuerzo del diálogo y el entendimiento nacional".

SABÍAS QUE…

  • El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, informó que el premier se reunirá el próximo viernes 17 con los representantes del sistema de administración de justicia.
  • Entre los convocados figuran el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el defensor del Pueblo, Eduardo Vega.