Pedro Cateriano sigue reuniéndose con otros sectores políticos. (Percy Ramírez)
Pedro Cateriano sigue reuniéndose con otros sectores políticos. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier se reunió hoy, en Palacio de Gobierno, con la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que planteó sus demandas sindicales y exigió soluciones.

Ante los periodistas, el primer ministro señaló que, durante el encuentro, coincidieron en que los problemas deben resolverse dentro de un "marco jurídico" y "sin el uso de la violencia".

[FOTOS] Premier se reúne con la Confederación General de Trabajadores del Perú — Consejo de Ministros (pcmperu)

LA AGENDA DE LA CGTPLa presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, saludó la disposición del jefe del Gabinete para hablar con todos los sectores, pero enfatizó que su gremio exige además soluciones a las demandas.

"Presentamos nuestra agenda laboral y debemos seguir en este tipo de diálogo, pero esperamos resultados a nuestras demandas", indicó.

El vicepresidente de la CGTP, Juan José Gorriti, explicó que la agenda sindical contempla la restitución de los derechos laborales y el aumento de la Remuneración Mínima Vital.

De igual forma, incluye el respeto al medio ambiente y a las comunidades indígenas, la revisión de la privatización de las empresas estratégicas y el cese de la violencia en el sector de Construcción Civil.

Gorriti dijo que también planteó la creación de mesas de diálogo para ver el impacto de la Ley Servir sobre los trabajadores estatales y la negociación colectiva.

Cateriano estuvo acompañado de los ministros de Economía, Alonso Segura; de Justicia, Gustavo Adrianzen; y de Trabajo, Daniel Maurate.

A las 12:30, el primer ministro se reunirá con la dirigencia de Acción Popular, en su local parditario de la avenida Paseo Colón, en el centro de Lima. Por la tarde, hará lo propio con los líderes de la agrupación Somos Perú.

[Agenda] Premier Pedro Cateriano prosigue ronda de diálogos con Acción Popular — Consejo de Ministros (@pcmperu)

TAGS RELACIONADOS