Pedro Cateriano: 'Retiro del Reino Unido es un duro golpe para la Unión Europea'. (Renzo Salazar)
Pedro Cateriano: 'Retiro del Reino Unido es un duro golpe para la Unión Europea'. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En opinión del presidente del Consejo de Ministros, , el retiro del Reino Unido de la (UE), al cual se llegó mediante consulta popular, es un duro golpe para esa comunidad.

"El dramático resultado del referéndum en el Reino Unido es un duro golpe a la Unión Europea", expresó el jefe del gabinete ministerial mediante su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, el premier expresó que las primeras consecuencias de este resultado en el Reino Unido no solo generan una crisis política, sino una incertidumbre económica que agrava la crisis internacional.

El primer ministro destacó que la Unión Europea, como proceso de integración política y económica, es de admirar. "La Unión Europea como proceso de integración política y económica es admirable. Su rol en la defensa de los valores democráticos es capital", acotó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Las primeras consecuencias del resultado en el Reino Unido: crisis política e incertidumbre económica que agrava la crisis internacional.— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

El dramático resultado del referéndum en el Reino Unido es un duro golpe a la Unión Europea.— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

La Unión Europea como proceso de integración política y económica es admirable. Su rol en la defensa de los valores democráticos es capital.— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

TAGS RELACIONADOS