Espinoza recordó que el gabinete Cateriano tiene 72 horas para formalizar su dimisión. (Foto: GEC)
Espinoza recordó que el gabinete Cateriano tiene 72 horas para formalizar su dimisión. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de Somos Perú, , sostuvo que los parlamentarios que votaron en abstención ante el pedido de confianza del primer ministro lo hicieron con “calculadora en mano”. Específicamente se refirió a la bancada de Alianza para el Progreso, cuyos 22 integrantes decidieron abstenerse.

En declaraciones a Perú21, Espinoza recordó que la bancada de Alianza para el Progreso fue la última en manifestar su postura frente a la solicitud de un voto de investidura de Cateriano.

”Ellos ya sabían cómo había votado el resto de las bancadas, ahí están los números, la aritmética es simple; si votaban a favor se tenía la confianza”, indicó.

MIRA: Encuesta Datum: El 52% de peruanos respalda la designación de Pilar Mazzetti

El sostuvo que la no aprobación del pedido de confianza del titular de la PCM pone en una situación preocupante al país en plena crisis sanitaria por la pandemia del .

“No sé si detrás haya habido cálculo político pero si lo hubiera se han equivocado. No podemos estar mirando las elecciones que se vienen por más errores que haya en el Ejecutivo, lo que hacemos es generar retraso. Ponerle cabe, tumbarse a todo el gabinete, no ha sido la decisión más acertada”, subrayó.

Agregó que si algunos grupos tenían observaciones sobre el desempeño de algunos ministros en particular pudieron recurrir a la figura de la interpelación como de hecho ya ha ocurrido, y eventualmente dar paso a una censura, “pero, insistió, no tumbarse a todo un gabinete”.

“No sé si al señor (César) Acuña (líder de APP) le gustaría que le hagan eso con su primer gabinete, debería ponerse en los zapatos de quien conduce actualmente el país. ¿Así pretenden , Acción Popular y Podemos Perú llegar a ser gobierno?”, cuestionó.

“Hay que tomar decisiones. El Perú se cae a pedazos y dicen: ‘mejor no opinio’. Eso es sumamente irresponsable. Ellos (los de APP) han estado votando con calculadora en la mano, han votado al último y esto es cono conocimiento de causa”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso no otorgó el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano
Congreso no otorgó el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano