Pedro Cateriano se pronunció sobre situación de proyecto cuprífero Tía María. (Difusión)
Pedro Cateriano se pronunció sobre situación de proyecto cuprífero Tía María. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo, el premier se mostró a favor con que se explique el proyecto cuprífero y que este no se imponga a la fuerza en la provincia Islay, en Arequipa.

Desde Miraflores, en donde participó en una carrera benéfica, Caterino Bellido indicó que Tía María, "como todos los conflictos en general, se debe solucionar mediante la vía pacífica".

Asimismo, Cateriano dijo esperar que la paralización del proyecto, desarrollado por Southern Perú, no trabe el desarollo de Arequipa. "Estamos trabajando todos. Yo estoy de acuerdo en que se expliquen las cosas y no se imponga nada por la fuerza", afirmó. Please enable Javascript to watch this video

Sus declaraciones se dan luego de que la empresa anunciara que retomará la ejecución de Tía María, y que empezará desde el 1 de setiembre un plan de socialización, que involucra llevar información "puerta por puerta" sobre el proyecto.

De igual manera, mediante un video, Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, ofreció entregar S/.100 millones en obras y acciones a favor de la ciudadanía del Valle del Tambo, sin condición alguna.