Pedro Cateriano aseguró que el único camino para solucionar las protestas contra el proyecto Las Bambas es el diálogo. (Captura de TV)
Pedro Cateriano aseguró que el único camino para solucionar las protestas contra el proyecto Las Bambas es el diálogo. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la escalada de violencia durante las protestas contra , que ya dejó 4 muertos en , el premier afirmó que "no podemos permitir que un grupo de gente dirigida con fines políticos entorpezca" dicho proyecto minero.

El premier justificó el estado de emergencia en las zonas de Cotabambas, Grau, Andahuaylas y Chincheros y lamentó la muerte de las 4 víctimas durante las manifestaciones.

Además, hizo un llamado a la calma dirigido, sobre todo, a aquellos que "quieren que el país progrese, pero dentro de un marco de respeto de las libertades ciudadanas". Enfatizó que los actos de violencia no tienen "justificación alguna" y subrayó que el camino es el diálogo.

"Confío que retorne la calma, la sensatez", exclamó Cateriano, quien señaló que el proyecto Las Bambas representa una inversión de más de 10 mil millones de dólares —el más importante en la historia del Perú— e implicará para el próximo año el aumento del Producto Bruto Interno en 1.4%.

Además, señaló que Las Bambas es un "importante proyecto para el país" que se encuentra en el 98% de su ejecución. "Invoco a la calma, por eso decretamos en Estado de emergencia", insistió.

Pedro Cateriano declaró a los periodistas antes de reunirse con el alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, , como parte de su ronda de diálogos con dirigentes políticos.

TAGS RELACIONADOS