Pedro Cateriano: “Se organizarán debates en varias ciudades sobre Tía María”

Premier dijo que se ha convocado a la empresa Southern Perú para que precise los pasos que dará en estos 60 días de pausa en el proyecto minero.

Pedro Cateriano informó que se organizarán debates técnicos sobre el proyecto Tía María. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El premier Pedro Cateriano anunció hoy que se organizarán debates públicos en Arequipa, Lima y otras ciudades del país que permitan, en un clima de paz, efectuar un intercambio de pareceres, primordialmente técnico, acerca del proyecto minero Tía María.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el primer ministro hizo saber que se ha convocado a la empresa minera Southern Perúpara que precise los pasos que dará en estos 60 días de pausa en el proyecto minero , a fin de explicar de manera detallada y pedagógica al país los alcances del mismo, de modo que se despejen todas las dudas existentes.

"Estamos haciendo un seguimiento detenido de todo este proceso. Hemos convocado a un diálogo y vamos a organizar debates públicos que permitan en un clima de paz realizar un intercambio de pareceres primordialmente técnico", señaló.

"Estamos en la obligación, como gobierno, de ser garantes de que este proyecto sea llevado adelante, respetando el medio ambiente, y todos aquellos aspectos técnicos que estén en duda puedan ser aclarados", añadió.

Tras rechazar "todos los actos de violencia" que se suscitaron en las manifestaciones contra Tía María, Caterriano remarcó que el presidente Ollanta Humala ha dispuesto la presencia permanente en Islay de representantes de los ministros del Interior, Agricultura y Riego, Energía y Minas y del Ambiente durante todo este proceso, para que sirva no solo de soporte técnico, sino de nexo permanente con la población de esta provincia arequipeña.

Cateriano reiteró la exhortación al Ministerio Público y al Poder Judicial para que todas aquellas personas que han hecho uso de la violencia, han bloqueado carreteras, han herido gente y ocasionado daños materiales en las protestas contra el proyecto Tía María respondan penalmente ante la justicia.

Tags Relacionados:

Tía María

Pedro Cateriano

Ir a portada