Tibio. El premier no quiso ir muy lejos en deslinde con Maduro. (Anthony Ramírez)
Tibio. El premier no quiso ir muy lejos en deslinde con Maduro. (Anthony Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estuvo calmado hasta que la prensa le pidió su opinión sobre el pedido del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, para que se retire a Venezuela de Mercosur. En ese momento, el primer ministro perdió la compostura, y en lugar de contestar la interrogante le espetó al reportero de Panamericana Televisión: "Yo le pregunto, ¿cuándo Ernesto Schutz devuelve al Perú los millones, cuándo?".

El periodista insistió. Pero Pedro Cateriano volvió a la carga: "¿Cuándo (Schutz) le devuelve al fisco los millones de dólares que (Vladimiro) Montesinos le entregó?". Advertido por el reportero sobre la pertinencia de la pregunta, el premier concluyó: "Yo estoy respondiendo a mi manera".

PREOCUPACIÓNAntes del impasse, el jefe del gabinete comentó que ve "con suma preocupación" lo que ocurre en Venezuela y sostuvo que el Perú, como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), respalda la posición del secretario general, Luis Almagro, quien calificó el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz como un "acto de amedrentamiento".

Consultado sobre los insultos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia Almagro por este comentario, añadió: "Rechazo toda clase de insultos. Acá también uno insulta cuando carece de argumentos o está desesperado, y no quiero aludir a nadie acá porque aquí sí tengo que ser neutral".

SABÍA QUE

  • Pedro Cateriano también expresó su solidaridad a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.
  • En la víspera, el mandatario venezolano Nicolás Maduro sostuvo que Almagro "es la basura de la OEA".

TAGS RELACIONADOS