Cateriano dice que no debemos retornar al pasado. (Trome)
Cateriano dice que no debemos retornar al pasado. (Trome)

Desmiente acusación. El presidente del Consejo de Ministros, , respondió este sábado mediante Twitter a la candidata presidencial , quien afirmó que el Ejército le prestó apoyo a Pedro Pablo Kuczynski en el viaje que realizó a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Cateriano escribió en la red social que la ley impide a cualquier organismo del Estado, prestar gasolina a particulares.

"Las Fuerzas Armadas y el Comando Conjunto han probado su cumplimiento a la constitución en este proceso electoral. No son deliberantes y mantienen su neutralidad", subrayó en otro mensaje, publicado media hora después del primero.

Luego continuó arremetiendo contra la lideresa de Fuerza Popular, señalando antes que "bajo ninguna circunstancia permitiremos la politización de las Fuerzas Armadas".

"No debemos retornar al pasado siniestro", aseveró el abogado en referencia a la época en la que gobernó Alberto Fujimori.

En otro mensaje refirió que el Gobierno acatará los resultados de las elecciones del 5 de junio, y enfatizó que la administración "no usa, ni empleará los recursos del Estado al margen de la ley".

LA ACUSACIÓN"Ayer efectivamente teníamos planificado visitar el VRAEM, la idea era salir en un helicóptero. Lamentablemente la empresa que iba a dar el servicio le pidió los servicios al Ejército para que se nos pueda prestar la gasolina que luego iba a ser devuelta, debido a restricciones que hay en el VRAEM ya que es zona declarada en emergencia. Quiero señalar que a Fuerza Popular se le negó este pedido cuando al señor Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sí se le apoyó", señaló la candidata del fujimorismo desde Apurímac.

Por su parte, durante una charla realizada en la Universidad Católica de Santa María en Arequipa, Pedro Pablo Kuczynski explicó que "por razones de tiempo" realizó el viaje al VRAEM, junto a su jefe de campaña Martín Vizcarra, en un helicóptero de la empresa Helisur y también mostró la factura del servicio junto al depósito de pago.