Pedro Cateriano: “No hay manera de postergar las elecciones”. (USI)
Pedro Cateriano: “No hay manera de postergar las elecciones”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente del Consejo de Ministros manifestó a la prensa, tras su reunión a puertas cerradas con el presidente del Congreso Luis Iberico, que no hay forma de postergar las elecciones, de acuerdo con la Constitución, a menos que "los votos viciados superen a los votos emitidos por el electorado".

Pedro Cateriano expresó que existe la mejor disposición de parte de Iberico para tratar los temas que se consideren relevantes hasta el fin del Gobierno.

En su opinión, es importante que los poderes del Estado coordinen sus acciones en beneficio de ciudadanía, y para que "la democracia como forma de Gobierno opere con total normalidad".

Sobre la postergación de las elecciones señaló que hay toda clase de rumores debido a que estamos en la recta final.

"En el siglo pasado los peruanos fuimos incapaces de mantener la democracia de manera continuada. Lo máximo que llegamos fue a tener tres presidentes de manera legítima y consecutiva", refirió Pedro Cateriano.

La cabeza de la PCM dijo que hay situaciones que han enturbiado el proceso, pero ya que estamos a pocos días de las elecciones, y en un contexto como este, "hay que acatar las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones".

Sobre los fallos que sacan de la contienda a Julio Guzmán y a César Acuña, Pedro Cateriano expresó que los miembros del JNE están sometidos a la ley y que "se tienen que acatar las resoluciones judiciales".