Pedro Cateriano no hará cuestión de confianza en pedido de facultades. (Percy Ramírez)
Pedro Cateriano no hará cuestión de confianza en pedido de facultades. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier , afirmó este lunes que no hará cuestión de confianza cuando presente ante el el proyecto de ley que solicita facultades especiales para legislar en materia económica.

Agregó que, aunque no quiera adelantarse, tiene la confianza en que el Parlamento le otorgue esta solicitud. "Mal haría yo en pedir cuestión de confianza si acabo de obtener el voto de confianza del Parlamento" dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Cateriano manifestó que confía en persuadir al Congreso de la necesidad de la aprobación de la delegación de facultades legislativas en materia económica, de seguridad y social. Evitó dar una fecha de presentación y pedido de estas facultades, así como comunicar los tópicos que incluirá cada uno.

"A nadie le interesa incendiar la pradera desde el punto de vista económico, lo racional es que este gobierno acabe política y económicamente bien para entregarle al siguiente gobierno un país con finanzas saneadas y con un rumbo económico bien encaminado, eso nos conviene a todos los peruanos", apuntó.

Pedro Cateriano aseguró que con el pedido de facultades no está retando ni buscando la confrontación con el Legislativo y anunció que, a más tardar, mañana se enviará el proyecto de ley que otorga facultades delegadas al Ejecutivo en materia administrativa, económica y financiera.

El jefe del Gabinete Ministerial dijo que estas facultades delegadas permitirán al Gobierno destrabar inversiones que pueden aumentar el Producto Bruto Interno de una manera considerable, así como "dar claras señales de confianza" al mercado nacional e internacional.