Pedro Cateriano habló sobre la postura del gobierno frente a la elecciones presidenciales. (USI)
Pedro Cateriano habló sobre la postura del gobierno frente a la elecciones presidenciales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el gobierno del presidente desarrollará, en el 2016, unas elecciones generales "libres y neutrales" que garanticen la transferencia del poder.

"Existe el compromiso que tiene todo gobernante democrático, toda administración que surge de la voluntad popular, de organizar unas elecciones libres, neutrales que garanticen una transferencia del poder", manifestó.

Cateriano destacó que en los próximos comicios presidenciales serán ya cuatro gobiernos los que se elegirán democráticamente bajo el marco constitucional.

Estas declaraciones las dio luego de enterarse de una declaración conjunta que firmaron 14 líderes de partidos políticos, que eventualmente participarán en las elecciones del próximo año.

DECLARACIÓN CONJUNTAEn el documento suscrito, las agrupaciones políticas expresaron su interés de que en el último año del gobierno de Humala exista un clima de libertad y transparencia.

"Los partidos políticos que suscriben hemos reunido voluntades para que, sin perjuicio de las diferentes ideologías, hagamos votos para que nuestro Perú prospere en un clima de democracia y libertades plenas", reza la declaración.

En tanto, Jorge del Castillo, representante del Partido Aprista, indicó que este acuerdo tiene como propósito elevar el nivel de la política y respaldar al Poder Ejecutivo en política económica y en seguridad ciudadana.

Firmaron el pronunciamiento Ántero Flores–Aráoz (Orden), Mesías Guevara (Acción Popular), Luis Iberico (APP), Jorge del Castillo (Partido Aprista), Joaquín Ramírez (Fuerza Popular), Yehude Simon (Partido Humanista), Nadine Heredia (Partido Nacionalista), Luis Thais (Perú Posible), Andrés Reggiardo (Perú Patria Segura), Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Raúl Castro (PPC), Humberto Lay (Restauración Nacional), José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional) y Fernando Andrade (Somos Perú).

TENGA EN CUENTA

  • La declaración conjunta fue presentada ante el foro del Acuerdo Nacional, que se reunió este viernes para conocer los avances en materia de ciencia, innovación y tecnología.
  • En el documento, se exhorta "al no uso de recursos públicos o de fuente impropia para el financiamiento de campañas" en la contienda del 2016.