El expresidente Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos bajo arresto domiciliario. (Foto: EFE)
El expresidente Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos bajo arresto domiciliario. (Foto: EFE)

El jefe del gabinete ministerial, , adelantó que el Gobierno seguirá apoyando la extradición del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos y del ex juez supremo César Hinostroza en España.

En declaraciones a RPP Noticias, dejó en claro no se trata de una “persecución política”, como ambos personajes sostienen, sino del “cumplimiento de una disposición judicial” en ambos casos, los cuales calificó de “emblemáticos”.

En ese sentido, adelantó que el Poder Ejecutivo pondrá énfasis en la cooperación que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) debe dar tanto a la Fiscalía de la Nación, como al Poder Judicial en la lucha contra la corrupción.

“El Gobierno va a cumplir con su deber, tiene que cumplir con cooperar con la acción de la justicia. No se trata de persecución política, es el cumplimiento de una disposición judicial y en ese sentido esa será una de las tareas que relanzaremos en el Ministerio de Justicia. Tiene que poner un mayor énfasis de cooperación con las tareas que realiza tanto la Fiscalía de la Nación como el Poder Judicial”, acotó.

MIRA: Pedro Cateriano: Que tenga marcadas diferencias con el fujiaprismo no me descalifica para conversar

De otro lado, defendió la designación de como ministro de Trabajo, luego de difundirse unas supuestas conversaciones de chat en las que presuntamente se refería de manera despectiva a Huancayo.

“Realizar campañas en bases a falsedades, a documentos grotescamente editados para hacer daño, me parece que también forma parte de esta nueva realidad de las redes sociales, que no tienen ningún reparo para, con total impudicia, emplear documentos falsos para denigrar o generar este tipo de situaciones que tienen como objetivo fundamental atacar políticamente”, anotó.

Sostuvo que él propuso a para dicho sector porque “en política se trata de dar mensajes” y la presencia de jóvenes en la acción gubernamental “es fundamental para el desarrollo del sistema democrático”.

“Una de las razones del descrédito y el desgaste de la democracia peruana es que muchos políticos se entornillan y no dan oportunidades a los jóvenes. Hasta hace poco los que estaban en el Parlamento tenían 50 y 55 años y el Perú mayoritariamente es un país de jóvenes”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes roban tienda de celulares en Chorrillos