Fuerzas políticas saludaron convocatoria de diálogo de premier Pedro Cateriano. (USI)
Fuerzas políticas saludaron convocatoria de diálogo de premier Pedro Cateriano. (USI)

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, saludó la iniciativa del Gobierno de dialogar con los líderes de las principales fuerzas políticas, anunciada recientemente por el premier Pedro Cateriano. Sin embargo, dijo que esta convocatoria debe ser sincera "y no una maniobra política para quedar bien".

"Si este diálogo va a propiciar una conducta democrática y es sincero, va a ser muy bueno para el país, pero si es una obra más para dar la impresión de que el régimen dialoga, va a tener un costo político enorme para el gobierno", declaró Raúl Castro Stagnaro a Perú21.

Castro recalcó que el tema de la transición democrática es un asunto importantísimo que se debe tratar en este diálogo y que no se ha planteado en los temas que ha adelantado Cateriano.

De otro lado, el ex presidente Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, señaló, desde Cusco, que su partido participará de este diálogo y propondrá una agenda concertada con miras a mantener el orden y la recuperación de la economía.