Cateriano lamentó que Fuerza Popular alegue persecución política en el caso de Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Cateriano lamentó que Fuerza Popular alegue persecución política en el caso de Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exprimer ministro aseguró este martes que Fuerza Popular utiliza "un argumento absurdo y mentiroso" para defender la libertad de su lideresa  y "victimizarla" pese a que con ello "daña la imagen" del Perú en el ámbito internacional.

"Es un argumento absurdo y mentiroso el que usa Fuerza Popular, en el Perú vivimos en democracia, ciertamente no es la mejor, pero no hay señal de interferencia política del gobierno ante la fiscalía y Poder Judicial, como sucedió en la dictadura de Fujimori y Montesinos”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Como se recuerda, el partido político Fuerza Popular indicó en conferencia de prensa que denunciará ante la comunidad internacional, y ante la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) la persecución política contra su lideresa, Keiko Fujimori.

La ex candidata presidencial cumple desde el 31 de octubre del 2018 con una orden de 36 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por presuntamente liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular.

Al ser consultado sobre ello, Cateriano desestimó que la denuncia sea acogida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque esta conoce la realidad del país y su imagen democrática.

“Los gobiernos extranjeros se han pronunciado claramente sobre estas posturas de usar como mecanismo de defensa los argumentos políticos y no jurídicos, como sucede con Keiko Fujimori”, aseveró.

Finalmente, el también ex diputado lamentó que se alegue persecución política en el caso de Fujimori Higuchi y dijo creer que sostener dicha hipótesis internacionalmente es "denigrar al país" de manera "innecesaria e irresponsable".