Cateriano también arremetió contra el Apra. (USI)
Cateriano también arremetió contra el Apra. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su afán por defender , de las críticas de la oposición, el ministro de Defensa, , descargó su mal humor y se enfrentó a los periodistas que le preguntaron sobre la gira que inició la primera dama como presidenta del Partido Nacionalista.

"La señora Nadine Heredia, a pesar de esos cuestionamientos, tiene cerca del 30% de aprobación (…) Pienso que hace una gran labor y si formo parte de este gobierno, tengo que defender lo que está haciendo (…) ¿Usted me nota molesto? De ninguna manera", replicó el titular de Defensa.

Cateriano enfatizó que en el Ejecutivo "se están haciendo bien" las cosas y recalcó que el papel de Heredia –quien "pasó un mal momento en su llegada a Yurimaguas"_https://peru21.pe/politica/yurimaguas-lanzan-huevazos-nadine-heredia-2186091 al recibir algunos "huevazos"– es importante no solo como primera dama, sino como dirigente del partido oficialista

Tras preguntar a un periodista para qué medio trabajaba, se quejó de la –según él– poca difusión de sus declaraciones en ese medio. "Canal N nos da de alma a diario, me dan de alma (…) Ya quisiera yo tener siquiera la quinta parte del apoyo que le da a sus engreídos políticos", expresó.

En otro momento, el titular de Defensa arremetió otra vez contra los congresistas apristas, que advirtieron la en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y en otros problemas que azotan al país.

"Me causa gracia que se diga que no hay liderazgo", indicó al mencionar que el Alan García, después de su primer mandato, "nos dejó casi en manos de Sendero Luminoso". Añadió que no hay registros que prueben que el expresidente visitó bases antiterroristas.