COPA AMÉRICA
Copa América

Pedro Cateriano: Escepticismo rodea mensaje de premier

En Fuerza Popular desconfían de que el nuevo titular de la PCM “cambie su estilo”.

Cateriano debe fijar fecha para exponer la política de gobierno ante el Congreso. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con escepticismo y no menos desconfianza, los políticos de distintas tiendas esperan las primeras acciones de Pedro Cateriano al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

[Ántero Flores-Aráoz: "Pedro Cateriano no tiene inteligencia emocional"]

Conocida ya la postura del Apra de "serenidad y atención" respecto de lo que hará el nuevo gabinete, el legislador fujimorista Hector Becerril dijo que no cree que el nuevo premier tenga la capacidad de morigerar su carácter confrontacional, y opinó que esa es más bien la razón por la que el presidente Humala lo habría elegido como reemplazo de la censurada Ana Jara.

[Pedro Cateriano: Empresarios darán apoyo a nuevo gabinete ministerial]

"No le doy el beneficio de la duda. No creemos ni en él ni en este gobierno que es incapaz. Si no, veamos cómo están la economía y la seguridad ciudadana", agregó. No obstante, aclaró a Perú21 que la bancada se reunirá recién el martes y que la postura que se adopte frente al voto de confianza será tomada en forma colectiva y no individual.

TENDIENDO PUENTES El vocero de Dignidad y Democracia, Juan Pari, por su parte, comentó que su bloque espera que tras su designación y hasta su presentación ante el Pleno, Pedro Cateriano busque tender puentes de diálogo con la oposición y tenga una posición de "autocrítica y rectificación".

[Ismael Benavides: 'Pedro Cateriano debería destrabar Tía María y Conga']

Dijo que eso aliviará la tensión y allanará el camino hacia su presentación ante el Legislativo. "Tenemos tiempo para evaluar los hechos con serenidad. Esperamos que dejen de lado esa posición, esa soberbia que tanto daño le ha hecho al país", indicó.

Tags Relacionados:

Congreso

Pedro Cateriano

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada