Pedro Cateriano descartó que hallazgo de granadas y captura de Gerald Oropeza sean ‘cortinas de humo’. (USI)
Pedro Cateriano descartó que hallazgo de granadas y captura de Gerald Oropeza sean ‘cortinas de humo’. (USI)

Tras el de 51 granadas de guerra en Breña y la captura de en Ecuador, el premier descartó que el gobierno de Ollanta Humala esté fabricando 'cortinas de humo', para conseguir que el tema de las supuestas agendas de pase a segundo plano.

"Ayer (sábado) en las redes sociales se comentaba que esta captura era para encubrir otros casos (…) Absurdamente, nosotros no tendríamos por qué tender ninguna cortina de humo", dijo el jefe del gabinete en declaraciones a RPP Noticias.

Por otro lado, Pedro Cateriano se refirió al caso de la periodista Milagros Leiva, quien entregó US$30 mil a Martín Belaunde Lossio a cambio de información, e indicó que no solo la afecta a ella, "sino al sistema en general". "Se está mellando la credibilidad que tiene el ciudadano, las autoridades políticas y los periodistas", agregó.

LOTE 192Pedro Cateriano señaló que el Ejecutivo evaluará pero no necesariamente observará el proyecto de ley del Congreso de la República que autoriza a Petroperú a operar en el , en la región Loreto.

"La posición del Gobierno ha sido clara. Petroperú no tiene actualmente posibilidades legales, hay carencia de recursos económicos y financieros y falta de cuadros técnicos (…) Administrar y explotar un pozo petrolero es complicado. Nosotros informamos al Congreso esa situación", dijo.