Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pone el parche y se cura en salud. El cuestionó la interceptación telefónica del que habría sido víctima el ministro y anunció que denunciará a los autores y cómplices de este delito ante el Ministerio Público, pese a que aún no se ha difundido el audio y no se conoce el contenido del mismo.

"Personas inescrupulosas vienen circulando en diversos medios de comunicación un audio en el que presumiblemente se escucharía la voz del ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, conversando con un interlocutor no identificado", señala el sector en un comunicado.

Además, el Mindef "expresa su repudio por la realización de esta ilegal práctica, que en el pasado ha caracterizado el accionar de gobiernos dictatoriales y corruptos".

"El ministro de Defensa reitera la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho y rechaza este tipo de actos que violan la Constitución y afectan seriamente el sistema democrático", agregó.

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, dijo que Cateriano se encuentra tranquilo y que no teme el contenido de su conversación, pero que rechaza las escuchas telefónicas.