Pedro Cateriano se inscribió en el partido Todos por el Perú el 30 de setiembre, en el límite del plazo para participar en las elecciones. (Foto: GEC)
Pedro Cateriano se inscribió en el partido Todos por el Perú el 30 de setiembre, en el límite del plazo para participar en las elecciones. (Foto: GEC)

El expresidente del Consejo de Ministros anunció que no será precandidato presidencial en las elecciones internas del partido político , tras semanas de disputas internas sobre la dirigencia de esta agrupación.

“He declinado participar como precandidato presidencial, en las elecciones de Todos por el Perú. Irreconciliables divisiones internas impiden un trabajo serio y responsable”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

MIRA: Fernando Cillóniz: “Estoy preparado para una contienda con Pedro Cateriano”

Pedro Cateriano anunció su afiliación como militante a Todos por el Perú el 29 de setiembre, la cual se oficializó el 30 de ese mes, último día del plazo que había otorgado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que los interesados en participar en las precandidaturas para las elecciones del 2021 pudieran sumarse a algún partido político.

“Agradezco las múltiples pruebas de afecto y apoyo. Seguiré luchando por un Perú justo, libre y democrático”, añadió en su mensaje de Twitter el ex primer ministro.

Cateriano fue invitado para ser militante de Todos por el Perú con miras a una precandidatura presidencial por el presidente de esta agrupación política, Aúreo Zegarra.

Sin embargo, en paralelo, un grupo de integrantes de Todos por el Perú encabezados por José Antonio Aspíllaga que desconoce el liderazgo de Zegarra contactó al exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, para que sea otro precandidato a la presidencia de la República.

MIRA: Susel Paredes y actriz Vanessa Terkes competirán por una curul

Hace dos semanas, el JNE emitió una resolución en la cual confirmó que Aúreo Zegarra era el presidente de Todos por el Perú y que no se habían tramitado de manera regular su retiro del partido político, así como el nombramiento de la nueva dirigencia liderada por Aspíllaga. Pese a esto, el lunes 26 de octubre se confirmó que Cillóniz inició los trámites formales para inscribir su plancha presidencial en las elecciones internas de esta agrupación.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra exhorta a no bajar la guardia frente a la COVID-19
El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.