Siguen las pesquisas. Mauricio Mulder dijo que Fiscalización seguirá investigación de la presunta usurpación. (Roberto Cáceres)
Siguen las pesquisas. Mauricio Mulder dijo que Fiscalización seguirá investigación de la presunta usurpación. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el ex primer ministro declarara que era probable que tuviera que ver con la designación de en ese cargo, el vicepresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , señaló que es obligatorio que se cite de inmediato al mencionado ex funcionario.

Mulder también demandó convocar a Pedro Cateriano y al ex titular de Economía Luis Castilla para que respondan ante la comisión sobre la presunta usurpación de funciones de la primera dama.

Según el parlamentario aprista, la declaración de Valdés constituye un indicio más en la hipótesis de la investigación que se lleva a cabo, según la cual "las altas autoridades del Estado debatían y despachaban con la señora Nadine Heredia".

"No es descabellado, es obligatorio citarlos (a Castilla y Cornejo). Van a tener que venir y brindar su punto de vista. Espero que no sea simplemente una negativa (…) Y, obviamente, Pedro Cateriano debe ser uno de los primeros en ser citados", enfatizó.

TAMBIÉN A HUMALA

De otro lado, Mulder sostuvo que a la lista de convocados debería sumarse, en algún momento, el propio ex mandatario Ollanta Humala, de acuerdo con la información que se vaya recogiendo en el marco de las investigaciones.

"Si en todo lo que hizo Nadine Heredia no hubiese contado con el apoyo del señor Ollanta Humala, eso no hubiese ocurrido. Él la apoyó", puntualizó.

El aprista manifestó también que a la Comisión de Fiscalización le corresponde continuar con el proceso de investigación, convocando a todas las personas que hayan estado involucradas en la presunta intromisión de Heredia en las decisiones adoptadas durante el gobierno de su esposo.

Datos

  • La semana pasada, Óscar Valdés declaró ante Fiscalización que durante el año que trabajó con Castilla no tuvo una queja de él.
  • Solo indicó que una vez vio al ex ministro de Economía hablando con René Cornejo y con la ex primera dama.