Copa América

Pedro Cateriano: “No daré ninguna declaración que genere discrepancias”

Premier reiteró que no entrará en ninguna polémica y aseguró que está “trabajando por el diálogo”.

Pedro Cateriano se reunirá con Alan García este viernes. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pedro Cateriano, jefe del gabinete ministerial, manifestó que el balance de las conversaciones que ha sostenido hasta el momento con los líderes de diferentes fuerzas políticas ha sido muy positivo en el camino para lograr consensos, previo a la solicitud del voto de confianza del Congreso.

[Pedro Cateriano: "Todo diálogo es positivo"]

"Yo estoy trabajando por el diálogo y en este momento a eso me voy a abocar. No voy a entrar a ninguna polémica ni voy a dar ninguna declaración que genere discrepancias; el balance del diálogo hasta ahora es muy positivo", declaró a la prensa luego de participar en la ceremonia de lanzamiento del Estudio de la OECD sobre la Integridad en el Perú, junto con el contralor Fuad Khoury.

Durante su intervención en esta actividad, el premier Pedro Cateriano sostuvo que la corrupción es el cáncer que corroe la democracia y que hay que luchar para erradicarla.

[Pedro Cateriano: ¿Logrará el voto de confianza?]

"La lucha contra la corrupción no solamente debe ser una prédica permanente, sino también una actitud responsable que se vea reflejada en los actos de todos y es, a su vez, un proceso que implica un esfuerzo educativo y cultural", expresó.

Pedro Cateriano se reunirá esta tarde con el ex presidente Alan García, líder del Apra. En días anteriores, se recuerda, se reunió con Luis Bedoya Reyes (del PPC); el ex presidente Alejandro Toledo (líder de Perú Posible); Pedro Pablo Kuczynski de Perú Más y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada