Pedro Cateriano se presentará este lunes ante el pleno del Congreso para sustentar el voto de confianza. (Foto: Presidencia)
Pedro Cateriano se presentará este lunes ante el pleno del Congreso para sustentar el voto de confianza. (Foto: Presidencia)

La sesión del pleno virtual del Congreso de la República de este lunes 3 de agosto, donde el presidente del Consejo de Ministros, , sustentará el voto de confianza, se iniciará a las 8:30 a.m.

Según la citación enviada por la Oficialía Mayor del Parlamento, a esa hora los legisladores deberán conectarse a la plataforma de sesiones virtuales del Congreso para escuchar la exposición del primer ministro.

Cateriano asistirá al pleno junto a su gabinete para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas en su gestión, según lo dispuesto en los artículos 130 de la Constitución y 82 del reglamento del Parlamento.

MIRA: Viven en Lima, cobraron por instalación y no pasa nada

Según lo establecido, el primer ministro tendrá dos horas para su exposición. Tras ello se prevé un debate de al menos siete horas. Luego Cateriano tendrá 2 horas y media para responder a las dudas y preguntas de los congresistas.

Al respecto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló en días pasados que Cateriano Bellido desarrollará ante el Congreso las medidas expuestas en su Mensaje a la Nación del 28 de julio por Fiestas Patrias.

Las bancadas aún no han definido si votarán a favor o en contra de la investidura del primer ministro, Pedro Cateriano. Lo que sí tienen claro son los puntos claves que esperan que aborde en su presentación del lunes ante el pleno. Con base en eso tomarán la decisión sobre su voto.

Ocho de los nueve voceros coincidieron en señalar que el jefe del Gabinete Ministerial deberá brindar los lineamientos sobre el plan de reactivación económica que no se dieron en el mensaje a la Nación de Vizcarra del pasado 28 de julio.

Cabe indicar que Pedro Cateriano ya conoce el proceso de investidura. En el 2015, cuando fue jefe del Gabinete Ministerial en el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), obtuvo la siguiente votación: 73 votos a favor, 10 en contra y 39 abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO

Chespirito: Programas de Roberto Gómez Bolaños dejarían de emitirse en todo el mundo
Tras más de 50 años de transmisión de sus programas ya no saldrán más al aire en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR