En su exposición del plan de Gobierno ante el Pleno del Congreso, el premier indicó que al 29 de julio, se registran 46,274 muertos en el marco de la pandemia del

“Al 29 de julio, tenemos un registro global de 46.274 fallecidos en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) en el contexto de la pandemia”, manifestó Cateriano.

MIRA: Premier deberá cumplir su palabra y detallar hoy las líneas de gobierno

Esta cifra se alcanzó al considerar el número de muertos según el registro oficial del Gobierno y otros casos de fallecimiento que se encuentran bajo análisis.

“El registro oficial de fallecidos por el COVID es de 19.021, los que cumplen los criterios que el país ha definido para esta condición, según estándares internacionales y 27.253 fallecimientos están en revisión de la causa básica de muerte”, expresó.

Según Cateriano, para realizar la identificación correcta de fallecidos “era necesario contar con todos los insumos, como las pruebas de descarte”.

MIRA: OMS admite que “quizás nunca haya una solución” para el coronavirus

“Las limitaciones encontradas en el mercado internacional para comprar estos exámenes, al inicio de la pandemia, explica por qué tuvimos dificultades para identificar a todos los fallecidos por el COVID-19″, acotó.

“Hubo personas que fallecieron por sospecha de , pero no se les aplicó la prueba. Por ello, no fueron consideradas como fallecidas a causa del virus”, indicó.

Cateriano agregó que “con la experiencia acumulada, mayores insumos y mejores conocimientos del COVID-19″, mejorarán los mecanismos de análisis y registro de casos positivos y fallecimientos.

VIDEO RECOMENDADO:

Ciclovía Universitaria y Pershing (Canal N)
Ciclovía Universitaria y Pershing (Canal N)

TAGS RELACIONADOS