Pedro Cateriano señaló que tendrá que dejar de lado la confrontación y sus opiniones personales. (Heiner Aparicio)
Pedro Cateriano señaló que tendrá que dejar de lado la confrontación y sus opiniones personales. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Recientemente nombrado jefe del Gabinete Ministerial —ante el evidente malestar de las fuerzas de oposición—, el premier indicó que ahora deberá "cambiar su estilo" confrontacional y apostar por el diálogo con las distintas fuerzas políticas del país.

Y es que justamente, el que fuera hasta este jueves ministro de Defensa es ampliamente conocido por los fuertes intercambios de palabras sostenidos con figuras de la oposición, sobre todo del aprismo y del fujimorismo.

En ese sentido, Pedro Cateriano indicó que asume el cargo en "circunstancias difíciles" porque el Gobierno no tiene mayoría parlamentaria y por ello dijo estar dispuesto a dar "lo mejor de él" en beneficio del país.

"Si se refieren a mi estilo por opiniones políticas, en ese sentido, voy a tener que cambiar porque como presidente del Consejo de Ministros seré el vocero del Ejecutivo", indicó.

"Es decir debo interpretar el sentir de mayoría de los miembros del Gabinete y por lo tanto mis opiniones personales, en muchos casos tendrán que ser reemplazadas por el criterio del Gobierno", agregó en declaraciones recogidas por Andina.

¿LA CARTA DE LA CONFRONTACIÓN?Tras conocerse la designación de Pedro Cateriano como premier, el Apra y Fuerza Popular coincidieron en señalar que su nombramiento abrirá una brecha de enfrentamiento y de desentendimiento en lugar de dar un mensaje de unión.

"Es muy lamentable la decisión que ha tomado el presidente Ollanta Humala porque eso significará un mayor enfrentamiento político, mayor inestabilidad política, mayor inestabilidad en la economía del país; significaría que él ha optado finalmente por un revanchismo", dijo el parlamentario Héctor Becerril.

En tanto, Javier Velásquez Quesquén, del Apra, indicó que con este nombramiento Humala está "marcando el horizonte" de los próximos 14 meses "de un gobierno que desde el inicio renunció a su liderazgo y se escuda en insultos a la oposición"

"No quiere tender puentes, sino romperlos. No sé cuál sea el resultado, pero me parece que va a depender mucho de lo que quiera y pueda hacer Pedro Cateriano para borrar la imagen confrontacional que ha tenido hasta el día de hoy y que tendrá que cambiar si quiere tener algún tipo de éxito", enfatizó por su parte el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

TAGS RELACIONADOS