Pedro Cateriano no se calló nada al hablar de Alan García y Keiko Fujimori. (Heiner Aparicio)
Pedro Cateriano no se calló nada al hablar de Alan García y Keiko Fujimori. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como reeditando las declaraciones del escritor , el ministro de Defensa, , sostuvo que "dará la batalla" y "hará todo el esfuerzo posible" para evitar que sectores políticos que "saquearon el país" vuelvan a gobernarlo, en tácita alusión al aprismo y al fujimorismo.

Dijo que en una disyuntiva entre ambas opciones votaría viciado y agregó que "me niego a que mi país vaya por ese camino".

Cateriano también rechazó las expresiones de la lideresa de Fuerza Popular, , quien dijo que el presidente "evidencia temor" al negarse a declarar ante la Comisión que investiga el .

"La hija del dictador no tiene autoridad moral para hablar de miedo porque su padre huyó del país y renunció por fax", expresó el titular de Defensa en RPP.

Añadió que la ex candidata presidencial recurre a "refritos fujimoristas" para atribuirle al jefe de Estado un vínculo con el montesinismo que no tiene, y prosiguió diciendo que es más bien ella quien tiene un entorno montesinista.

"Hay una prueba indubitable de que el presidente no es fujimorista y la prueba de fuego la dio cuando negó el indulto a . A partir de ese momento la oposición del fujimorismo al gobierno ha sido radical, no ha habido un día que nos deje respirar", sostuvo.

La arremetida de Cateriano alcanzó también al ex presidente . Sobre él dijo que "fugó a París cuando las papas quemaban" y opinó que "no ha cambiado un ápice".

"Tiene un mecenas: el señor (José Antonio) Chang que lo mantiene, así cualquiera", sentenció.