Pedro Cateriano apoya críticas de Ollanta Humala a la prensa peruana. (Perú21)
Pedro Cateriano apoya críticas de Ollanta Humala a la prensa peruana. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente no es el único integrante del Ejecutivo en criticar a los medios de comunicación, ya que el premier lo respaldó, pues consideró que "algunos medios" están adoptando últimamente "modales" que no son los adecuados.

"Aceptamos la crítica. Lo que rechazamos son algunos modales que últimamente vienen adoptando algunos medios. Eso deteriora la relación de respeto entre el Gobierno y los medios de comunicación", afirmó el primer ministro en conferencia de prensa.

Además, Cateriano acusó a los medios de comunicación del país de "no dar oportunidad al Gobierno ni para cumplir con su labor informativa". No obstante, remarcó que Ollanta Humala "no ha tenido ni tendrá" ataques contra la libertad de prensa.

Esta posición de Pedro Cateriano contrasta con la del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien aseveró que prefiere "los excesos de la prensa que la censura de la prensa".

En lo que sí discrepó Pedro Cateriano con Ollanta Humala fue en respecto a Hugo Chávez, quien fue considerado por el presidente de la República, en una entrevista con el diario El Mundo, como un "líder carismático y patriota" y de quien se enorgullece haber podido llamar "amigo".

"En lo personal, coincido en la mayor parte de los conceptos vertidos por el presidente de la República. Hay uno en el que no coincido: yo no admiro a Hugo Chávez, pero eso es un problema de intercambio político entre los dos", expresó Cateriano.

En su visita a España, Ollanta Humala había manifestado que en el Perú "hoy día se mezcla la libertad de expresión con grupos empresariales que han tomado a los medios".

"Creo que hoy (los medios) ya no pueden poner un presidente, pero sí pueden desestabilizar, tratar de mover el piso", refirió.