Alexandra Ames subrayó que no es momento de buscar confrontaciones. (Foto: GEC)
Alexandra Ames subrayó que no es momento de buscar confrontaciones. (Foto: GEC)

La designación de como presidente del Consejo de Ministros pese a que tiene abierta una investigación preliminar en el Ministerio Público por el presunto delito de colusión agravada, por la compra sobrevalorada de 24 helicópteros rusos durante el gobierno de Ollanta Humala, fue analizada por la politóloga Alexandra Ames.

“Es importante que se pueda contar con primeros ministros con experiencia en el sector público, pero mi sugerencia es que sean personas que no tengan ningún cuestionamiento. Hoy más que nunca tenemos muchas opciones técnicas de personas probas, hubiera sido mejor evitar este tipo de controversia para fomentar más unidad y articulación que se necesita con los demás partidos y el Congreso”, declaró la analista política a Perú21.

Ames agregó que lo que toca ahora es que muestre una gran apertura de diálogo. “No es momento para buscar confrontaciones”, indicó.

MIRA: Manuel Merino sobre Pedro Cateriano: “Va a tener la posibilidad de lograr consensos”

Respecto del cambio del ministro del Interior Gastón Rodríguez, quién será reemplazado por el teniente general FAP (r) Jorge Eduardo Montoya Pérez, Ames consideró importante que los cambios se den cuando los ministros han tenido un mayor tiempo en el cargo porque difícilmente pueden hacer cambios en un corto período.

“Hubiera sido mejor esperar pero las cosas están dadas y hay que pensar en seguir avanzando y construyendo”, indicó.

En líneas generales, Ames comentó que “es importante un cambio de gabinete en un momento como este” toda vez que el país entra a una segunda etapa de reactivación económica.

“Hay varios ministros, uno mas que otros, que han dado su mejor esfuerzo en la etapa de la pandemia pero ya estamos en un segundo tiempo de reactivación económica y hemos tenido ministros desgastados y es natural y propio de la exigencia que cada sector ha demandado producto de la pandemia”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Rocío Barrios hizo juramentación virtual - OJO