Pedro Cateriano indicó que respetará la decisión del Jurado Nacional de Elecciones sobre Todos por el Perú. (Foto: PCM)
Pedro Cateriano indicó que respetará la decisión del Jurado Nacional de Elecciones sobre Todos por el Perú. (Foto: PCM)

El ex primer ministro señaló que respetará la decisión del (JNE) sobre las apelaciones presentadas por las dos facciones internas del partido Todos por el Perú como parte de una disputa entre sus dirigentes.

“Va a quedar en lo que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva. Como hombre de derecho, naturalmente, acataré la resolución del jurado, eso es lo que corresponde y espero que ya a partir de esta medida que adopte el JNE, el partido inicie su trabajo ad portas de las Elecciones Generales”, afirmó en TV Perú.

En la audiencia de hoy, el JNE escuchó a los abogados que representan a los dos grupos dirigenciales que están actualmente envueltos en disputas en este electoral, en un contexto en el cual ya han comenzado a sumar militancias con miras a los próximos comicios, entre ellos, Pedro Cateriano y .

MIRA: Fernando Olivera: JNE quiere rechazar inscripción del Frente Esperanza por errores de digitación

Consultado Cateriano sobre si esta resolución podría afectar su afiliación, indicó que eso “es un tema interno del partido”, por lo que se deberá esperar a la resolución de la entidad electoral.

Además, refirió que como militante “acatará los estatutos del partido” y las disposiciones que se tomen respecto a su participación en la agrupación.

“He entrado como un militante más y como miembro de Todos por el Perú tengo que acatar los estatutos del partido y las disposiciones establecidas por la ley para lo que corresponda. Naturalmente como militante estaré en el lugar que determine el partido a través de su dirigencia y de lo que resuelvan las bases, eso es lo que corresponde en una agrupación política”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Carlos Oblitas 10-06
Juan Carlos Oblitas 10-06

TE PUEDE INTERESAR