Cateriano afirma que cada 5 de abril se debe condenar la dictadura (Mario Zapata)
Cateriano afirma que cada 5 de abril se debe condenar la dictadura (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex premier Pedro Cateriano deploró este miércoles el mensaje del condenado ex gobernante al cumplirse 25 años del autogolpe del 5 de abril y calificó al fujimorismo "como un tumor canceroso en nuestra débil democracia".

Desde su celda en el penal de la Diroes, en Ate, Alberto Fujimori escribió siete tuits justificando la ruptura del orden democrático durante su gobierno. "Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: Valió la pena!", indicó al autocalificarse como el "arquitecto de la democracia moderna".

"25 años después de su golpe de Estado, Fujimori ratifica su pensamiento político totalitario y el de sus seguidores", respondió Pedro Cateriano, también en su cuenta de Twitter.

El ex presidente del Consejo de Ministros enfatizó que lo dramático de Alberto Fujimori y muchos de sus seguidores, sobre el golpe de Estado, es que no han pedido perdón, ni tienen propósito de enmienda.

"¡Nunca más un golpe de Estado! Cada 5 de abril debemos condenar a la dictadura como forma de gobierno. Hace 25 años condené el golpe de Estado que dio Fujimori. Su dictadura violó los derechos humanos, y no tuvo límites para la corrupción", sentenció.

El fujimorismo es un tumor canceroso en nuestra débil democracia. Lo prueba esta descarnada declaración del ex dictador. — Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

El crimen de los estudiantes y el profesor de La Cantuta, mostró el horror de la dictadura de Fujimori y Montesinos. — Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

Te puede interesar

⚡️ : A 25 años del autogolpe de Alberto Fujimori — Diario Perú21 (@peru21noticias)