Existen hechos anteriores y recientes, que, en definitiva, hace legítimo pensar que los terroristas ya han iniciado su “proceso separatista”. Uno de ellos sería la presencia de Pedro Castillo en Bolivia en 2017 y 2018, asegura nuestro columnista. (FOTO: GEC)
Existen hechos anteriores y recientes, que, en definitiva, hace legítimo pensar que los terroristas ya han iniciado su “proceso separatista”. Uno de ellos sería la presencia de Pedro Castillo en Bolivia en 2017 y 2018, asegura nuestro columnista. (FOTO: GEC)

, secretario general del , califica como “justa y legal” la derogatoria del decreto supremo que impulsó para intervenir los fondos privados de la .


¿Cómo califica la derogatoria realizada por Minedu ?

El corrupto de Pedro Castillo que en conjunto con el exministro de Educación Rosendo Serna pretendieron meter las manos en los fondos de la Derrama Magisterial. El Poder Judicial, a través de una medida cautelar, detuvo ese intento de uso y abuso de apropiación del patrimonio de los maestros. Este decreto deroga lo sostenido por Castillo y demuestra que lo dicho por el Sutep estaba sujeto a ley. Una persona jurídica como la Derrama no puede ser intervenida, hoy este tema queda zanjado. Toda esta campaña de estigmatización que hizo el gobierno de Castillo ha fracasado en su intento de destruir al Sutep y la DM.


DEROGAN INTERVENCIÓN DE PEDRO CASTILLO EN LA DERRAMA Lucio Castro: "Es una decisión justa y legal"


MIRA: Alejandro Toledo: Juez ordenó devolución de millonaria fianza a Eliane Karp y otros garantes


Entonces,¿ todo lo avanzado por Castillo queda sin efecto?

Esta ha sido una decisión justa y legal del Minedu. Se ha encarrilado por lo que dice la Constitución y la ley, retorna así la tranquilidad en el magisterio. Pero hay que mirar otros temas en Educación, como por ejemplo la pretendida municipalización de la Educación y el sistema vouchers en los colegios privados que aún no se habla.


¿Cómo queda ahora la Fenate, que era la principal interesada en intervenir la Derrama Magisterial?

Debe de quedar claro que la relación entre el Sutep y la Derrama Magisterial es muy estrecha e indesligable. El Sutep es la entidad provisional de los profesores y auxiliares; la Derrama Magisterial fue reflotada por el Sutep en 1984, cuando el Sutep la recibió estaba en quiebra. Ha quedado demostrado que el bloque Magisterial del Congreso, que se jugó por esta ilegalidad junto a Pedro Castillo y Rosendo Serna, tuvieron la perversa intención de apropiarse de la memoria de los maestros y de sus fondos. Todo eso hoy ha fracasado. Estos señores no se han preocupado en absoluto por la educación. Esta es una bofetada contundente contra aquellos que actuaron de manera ilegal.


VIDEO RECOMENDADO:


Romy Chang sobre Martin Vizcarra y la denuncia por vacunación irregular