Congreso debatirá esta tarde la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres. (Perú21)
Congreso debatirá esta tarde la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres. (Perú21)

Para el congresista detrás de la presentación del premier y la cuestión de confianza hay toda una estrategia política para arrasar con el .

Carlos Anderson sobre cuestión de confianza
Carlos Anderson sobre cuestión de confianza: "Es una estrategia para implantar la Asamblea Constituyente"


“Hay una estrategia política detrás de todo esto. Por un lado, dicen: “queremos trabajar, queremos terminar con la confrontación, pero tengo la posibilidad de poner cinco cuestiones de confianza”, y luego amenazan y pechan al Parlamento. Ha sido una torpeza de la presidencia del Parlamento que el premier venga y nos dicte la agenda. El primer ministro puede venir y participar del debate, pero de allí a haberle dado este protagonismo es un error. Al premier no le importa si lo que dice es inconstitucional, si invade los fueros políticos, no le importa. Lo que al premier le importa es derogar una ley que ahora se les acaba de ocurrir, que tiene vigencia hace un tiempo y ahora la catalogan de ‘antireferéndum’”, indicó.

MIRA: Congreso verá cuestión de confianza de Aníbal Torres la próxima semana

En otro momento, el congresista instó al premier Torres a no engañar a la población.

“Hay una ley que ha sido ratificada que define claramente en qué consiste la negación de la confianza, esto no es algo que esté sujeto a una interpretación. Que el señor Torres deje de mentir y de usar leguleyadas. Lo único que demuestran es una clara voluntad de querer arrasar con el Congreso porque no quieren el control político. La intención es disolver el Congreso. Si aceptamos la propuesta del Ejecutivo abrimos la puerta a una Asamblea Constituyente, en la que puedan hacer lo que quieran”, concluyó.


VIDEO RECOMENDADO:

Natale Amprimo