(Ilustración: Giovanni Tazza)
(Ilustración: Giovanni Tazza)

La Fiscal de la Nación, abrió una investigación al presidente de la República por las reuniones sostenidas con el empresario , en el caso , y por la licitación del Puente Tarata, en la que está vinculada la lobista .

“Hay que recordar que hace un par de semanas el procurador general solicitó a la Fiscal de la Nación que iniciara investigación por las reuniones en Breña y el presidente no daba información, pese a que el propio procurador lo solicitaba. Hay investigaciones en los que se le vincula al presidente con estos hechos. Creo que la Fiscal de la Nación ha hecho bien en abrir la investigación preliminar”, indicó Vargas Valdivia.

MIRA: Fiscal de la Nación abrió investigación al presidente Pedro Castillo
Vargas Valdivia

Para el Exprocurador Anticorrupción esta investigación tiene que contemplar todos los elementos.

“No hay que investigar los hechos de manera separada sino investigar el contexto tanto de las reuniones fuera de Palacio, como estos hechos que llaman la atención, porque el presidente no ha salido a dar alguna explicación. (...) Este es un paso importante porque permite mantener la confianza en las instituciones del Ministerio Público”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Las Bambas vuelve a operar
Presidente Pedro Castillo en la apertura del año judicial 2022. Las Bambas, actividad minera se reactiva pero cuatro comunidades del Cusco amenazan con bloquear el corredor otra vez. Dictan condena de 12 años a Walter Ríos, uno de Los Cuellos Blancos. Lima ya está en tercera ola de contagios por COVID-19.