Pedro Castillo acudirá al Congreso el martes 5 de abril. | Foto: Congreso de la República
Pedro Castillo acudirá al Congreso el martes 5 de abril. | Foto: Congreso de la República

El , confirmó que y otros miembros del Gabinete acudirán al Congreso de la República atendiendo la invitación aprobada por los parlamentarios este lunes para dialogar sobre medidas ante las protestas registradas a nivel nacional.

El primer ministro respondió así a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), quien reclamó por la decisión del Gobierno de dictar una inmovilización social obligatoria entre las 2 a.m. y las 11:59 p.m. del martes 5 de abril, la cual calificó como una medida “extrema.”

MIRA: Así informa la prensa extranjera la orden de inamovilidad social obligatoria [FOTOS]

“Nosotros no estamos en un plan de enfrentamientos. Se han cursado dos invitaciones simultáneas, una por la que el Ejecutivo invitó al Congreso para hoy a las 8 a.m. a fin de dialogar, conversar sobre las medidas que se están tomando”, dijo en declaraciones a TV Perú.

“Otra, por la cual el Congreso invita al Ejecutivo para concurrir a las 3 p.m. En vista de esta situación, el presidente de la República y los ministros hemos aceptado concurrir al Congreso hoy a las 3 p.m.”, agregó.

Aníbal Torres aseguró que en el diálogo con el Poder Legislativo se comentarán las medidas que se están tomando ante las protestas de transportistas, como la suspensión del impuesto selectivo al consumo a la mayoría de combustibles y otras iniciativas que se implementarán próximamente.

Declaraciones de Aníbal Torres

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista a Martha Chavez
Entrevista a Martha Chavez