Pedro Castillo acudió a reunirse con el monseñor Miguel Cabrejos en Jesús María. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo acudió a reunirse con el monseñor Miguel Cabrejos en Jesús María. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , se reunió este jueves 10 de octubre con la directiva de la Conferencia Episcopal, encabezada por monseñor Miguel Cabrejos, en Jesús María.

“Agradezco al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, por mantener un diálogo abierto y sincero, donde primaron los valores democráticos, que son los pilares para fortalecer la gobernabilidad y demostrar que, con unidad y respeto, podemos salir adelante”, escribió el mandatario luego de la reunión.

Pedro Castillo acudió acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y otros integrantes del Gabinete a la sede de esta institución ubicada en el distrito de Jesús María aproximadamente al mediodía.

Tras unas dos horas de reunión a puertas cerradas, las autoridades se retiraron detrás de un cerco policial que se armó por miembros de las escoltas, y en sus respectivos vehículos oficiales se retiraron sin brindar declaraciones.

Según informaron fuentes del Ejecutivo, el objetivo de la conversación fue que Castillo y demás representantes del Ejecutivo conversen con Cabrejos y otros miembros de la conferencia sobre temas de coyuntura.

Esta cita ocurrió mientras se llevaba a cabo, en Paracas, la clausura de la 60 edición de la CADE Ejecutivos a la cual Pedro Castillo no asistió, como sí lo hicieron otros titulares de instituciones autónomas como del Poder Judicial y el Ministerio Público.

“No va a ir al CADE. Tiene una serie de actividades aquí en Lima y él considera que es más importante atender los campos sociales que ir al CADE hasta Paracas”, aseveró en Exitosa el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en la conferencia episcopal
Pedro Castillo en la conferencia episcopal