Peligroso. Castillo insiste con mensajes que dividen a peruanos. (Foto: Presidencia)
Peligroso. Castillo insiste con mensajes que dividen a peruanos. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo participó en el IV Congreso Nacional de Licenciados de las FF.AA., Rondas Campesinas, Comités de Autodefensa y Seguridad Indígena del Perú - Pachacútec, que se realizó ayer en la zona del .

Cuando se habla del Vraem, mucha gente se asusta. No saben que aquí se albergan muchos hermanos trabajadores”, dijo el mandatario, que estuvo acompañado de Guillermo Bermejo (Cambio Democrático), promotor de la legalización de la hoja de coca.

Para el exministro del Interior, , los motivos detrás de la visita de Castillo en el Vraem son “peligrosos”.

“Por un lado, pretende convertir al campesino cocalero en un sector movilizable para sus fines políticos, pero el juego más peligroso que está jugando Castillo junto con Bermejo y Antauro Humala, que logró poner a un antaurista (Daniel Barragán) como ministro de Defensa, es construir la fuerza de choque para lo que se le viene, está juntando a sus matones”, advirtió a Perú21.

MIRA: Pedro Castillo: “Invoco al Congreso, al Poder Judicial y al resto de autoridades a que dejemos estas rencillas”

Añadió que no es coincidencia que visitara la zona con Bermejo. “Habría que analizar la relación del presidente con la zona del Vraem y recoger los antecedentes que se arrastran desde la campaña presidencial. La relación del presidente con la coca ilegal ha sido bastante abierta y explícita, recordemos que su gran aliado que es , quien promueve la legalización de toda la hoja de coca”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que el abogado de los cocaleros del Vraem fue nombrado como titular de Devida. “Se apoya la producción de la hoja la coca del Vraem sabiendo que el 98% de esta se convierte en cocaína que financia al terrorismo. A pesar que estaba programada la erradicación de la hoja de coca en el Vraem, esto se paralizó. Queda claro que este gobierno abandonó la lucha antidrogas, ha entregado Devida y se ha involucrado en una alianza política con Bermejo y ahora Antauro”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Ramirez