Pedro Castillo acudió a la fiscalía de la Nación que lo citó por tres de las seis investigaciones en su contra (Foto: Jorge Cerdan/El Comercio).
Pedro Castillo acudió a la fiscalía de la Nación que lo citó por tres de las seis investigaciones en su contra (Foto: Jorge Cerdan/El Comercio).

El presidente volvió a mostrar su escasa voluntad para cooperar con las investigaciones del Ministerio Público y no respondió durante el interrogatorio de ayer que estuvo a cargo del fiscal supremo adjunto Marco Huamán.

MIRA: Borrador de moción de tercera vacancia está listo, pero apoyo aún es insuficiente

El mandatario debió responder por los casos Petroperú, el intempestivo despido a Mariano González como ministro del Interior, y por las imputaciones que lo colocan como cabecilla de una red que se repartía obras en el Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

A pesar de la gravedad de los hechos, el gobernante no dio ninguna respuesta.

llegó a la sede de la Fiscalía acompañado de su abogado Eduardo Pachas y resguardado por un amplio contingente policial.

Las fuerzas del orden no pudieron contener a colectivos ciudadanos que lanzaron huevos contra el vehículo oficial que trasladó al presidente.

MIRA: Denuncian que la empresa del hermano de Aníbal Torres tiene deudas con el Estado

Se suspendió audiencia

El Poder Judicial volvió a reprogramar la audiencia para evaluar el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra la primera dama Lilia Paredes, sus hermanos Walter y David, y Hugo Espino, todos investigados por conformar una organización criminal.

La suspensión fue porque el abogado de José Medina presentó una recusación contra el juez Raúl Justiniano. Aún no hay fecha para la reanudación de la audiencia.

TE PUEDE INTERESAR:

"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película
"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película (Video: El Comercio)