Piero Corvetto (Foto: El Comercio)
Piero Corvetto (Foto: El Comercio)

Para , especialista en derecho electoral la , debería de pronunciarse sobre la vulneración de la ley electoral de , lo más pronto posible. Luego de que Perú21 hiciera conocer un informe de la propia institución que corroboraría esta situación.

“Lo que debemos de tener en cuenta es básicamente la infracción de algo que está establecido en la Constitución desde el 2018. Donde se restringió- a efectos de nivelar la cancha para los partidos políticos- el uso de medios de comunicación en campaña; radio y televisión. La lógica de esa reforma, fue que el Estado a través de un financiamiento público se encargue de la franja electoral para que haya igualdad de condiciones”, indicó.

MIRA: Perú Libre vulneró ley electoral pero se desconoce sanción de la ONPE

El especialista advierte que Perú Libre podría tener una sanción que iría desde los 142 mil hasta los más de 400 mil soles.

“Se señala como una infracción muy grave el hecho de gastar dinero en publicidad en medios de comunicación masiva radial o televisiva y eso amerita una multa que va entre 31 a 100 UIT. La infracción es bastante grave. Si hablamos de 31 UIT estamos hablando de 142 mil 600 soles, si son 100 UITS estaríamos hablando 460 mil soles, casi medio millón. Una vez que hay una resolución de este proceso, el trámite termina con un oficio de la Onpe firmado por Piero Corvetto. Lo que se tiene que pedir es que la ONPE se pronuncie por este caso”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Perú Libre bajo la lupa de la ONPE